Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

Primavera

Jugar a golf es una actividad que se practica al aire libre y por ese motivo los jugadores pueden notar los cambios estacionales.

Cada estación tiene unas características propias que afectan al campo y el juego. 

Las diferencias son visuales ya que los colores van cambiando y nos enseña diversas tonalidades, desde verde intenso a verde apagado, amarillo o tostado.

Para el juego hay que reconocer los diferentes estados de la hierba y la temperatura en cada época.

 En primavera y podemos encontrar el campo algo húmedo, calles con un colchón tupido de hierba muy agradable, el rough largos y duros con greens rápidos.


En verano el campo se mantiene verde pero el campo esta ligeramente más seco, las calles permiten que la bola ruede más y los greens se mantienen firmes. Por la temperatura la bola vuela más.




Con el otoño los colores cambian rápidamente, los árboles de hoja caduca nos muestran un tono amarillo y marrón en los campos con el contraste de el verde intenso de la hierba antes de los fríos. Vuelve la humedad y con ello la bola vuela y corre menos.



Y el invierno llega algunas heladas matutinas que secan todo dejando un color amarillento, con el rough agachado y greens un poco más altos para protegerlos del frío y en consecuencia un poco lentos pero con unas condiciones muy buenas para jugar.



En PGA Catalunya Resort podemos encontrar unas condiciones buenísimas todo el año pero en este momento entramos en la primavera y es la mejor época para descubrir el campo en su máxima esplendor, la naturaleza está en pleno apogeo y apetece disfrutar de los recorridos Stadium y Tour con unos colores intensos y una temperatura muy agradable.

Os recomiendo aprovechar esta estación  del año para aprender y jugar a golf.

Saludos.

Enric Lopez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario