Translate

domingo, 25 de octubre de 2015

Fair Play

El golf es un deporte fantástico en el cual la honestidad y el respeto son dos de sus características esenciales.

En ese aspecto los profesores de club somos una figura muy importante, con la labor de transmitir a las personas que se inician en este deporte la pasión y el respeto por todo lo que incumbe al golf como el reglamento, el campo, los compañeros competidores...

Se considera que, un buen comportamiento y el FairPlay son requisitos esenciales para poder practicar el golf indistintamente del nivel o la experiencia de las personas que lo practican.

En el día a día no podemos bajar la guardia y tenemos que trabajar para mantener estos principios y valores empezando con los más benjamines, porque ellos son el futuro de este deporte.

Sin olvidarnos de los mayores ya que son la referencia de los más pequeños y a quien van a intentar imitar.

Sabemos que el reglamento no es sencillo y tiene una cantidad de matices que provocan muchas discrepancias pero para esos casos tenemos a los árbitros de golf, ellos son las personas preparadas para ayudar a aclarar el reglamento cuando las dudas aparecen.

Por otro lado hay que hacer hincapié en el comportamiento de jugadores en el campo de golf, la etiqueta y la actitud en el juego tiene que ser lo mejor posible. No es agradable jugar con alguien que no se comporta correctamente.

A todos los niveles de juego la actitud con la que salimos al campo y/o entrenamos marca la diferencia, siempre suma. 

Saludos desde la academia PGA Catalunya Resort.

Enric López.












No hay comentarios:

Publicar un comentario