Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Hay que cuidarse.

Todo golfista, en alguna etapa de su vida a sufrido dolor en alguna parte de su cuerpo.

La mayoría de las veces es por repetición de gestos técnicos mal hechos o por forzar la capacidad física hasta el límite.

En otras ocasiones simplemente es por exceso de juego y eso provoca fatiga y dolor.

Pero en el golf existen muy malos hábitos  como salir al campo sin calentar, llegar al campo de prácticas y pegar drivers en frío, no estirar al finalizar la ronda o la práctica... esto produce  lesiones y por consecuencia no poder jugar al máximo nivel.

En los últimos tiempos, con la llegada de TPI a los docentes de mano de la RFEG a aparecido la figura del preparador físico  en el golf.



Ellos son los responsables de proporcionar el entrenamiento físico adecuado para poder conseguir el máximo rendimiento físico sin tener lesiones, para poder jugar al 100%.

Esta claro que cada golfista es diferente y las necesidades para ellos también, pero un buen estado físico ayuda a ser más competitivo y va a alargar la vida golfistica al jugador.

En mi opinión tener la ayuda de un equipo profesional que trabaja el aspecto técnico,  psíquico y físico del jugador, va a acelerar el proceso de formación en el aprendizaje del golf y también va a conseguir rendir al máximo nivel mucho más tiempo.


Laura Moiset preparadora física de la SGJA en PGA Catalunya.

Saludos desde PGA Catalunya Resort.

Enric López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario