Translate

domingo, 26 de abril de 2015

¿No se en que pensar?

Cuando principiantes al golf prueban por primera vez golpear a una bola podemos ver que en muchas ocasiones son capaces de realizar buenos golpes de una manera natural y intuitiva.

Con los niños observamos lo mismo, hasta una cierta edad no se les explica mucha técnica, simplemente juegan a golpear la bola y meterla en el hoyo, ellos descubren la forma más efectiva.


Al empezar a recibir lecciones de golf, los principiantes quieren recopilar toda la información que les da el instructor, a la vez seguir las instrucciones golpeando bien la bola y eso es muy difícil.


Hacer más de dos cosas a la vez en tan poco tiempo es muy complicado. Nuestra experiencia nos demuestra que para la persona que empieza desde cero es mejor darles poca información, simplemente orientarles en la colocación y el movimiento sin exigirles demasiado y dejar que el instinto haga su parte. 

A partir de ese momento, de una manera progresiva, incorporamos de una forma equilibrada las correcciones técnicas necesarias y exponemos nuevas situación y golpes sin perder de vista la naturalidad del movimiento.



Cuando no se respeta este orden podemos encontrarnos con situaciones muy difíciles de superar para los golfistas.

Tienen tanta información que no pueden procesarla y tampoco asimilarla creando una dinámica de dudas que hacen perder el sentido del movimiento incrementando la dificultad hasta niveles insuperables y no saben por donde empezar o que pensar.

Hay que recordar que el golf es un juego que consiste en golpear la bola con un palo concreto para llevarla hasta un objetivo con la máxima precisión.

En nuestra opinión desde la academia de PGA Catalunya Resort hay que respetar la naturalidad de los movimientos de cada jugador y solo descartar y corregir los gestos que hacen perder la efectividad de esa manera el golfista no llega a colapsarse en ningún momento.

Enric López.
Saludos.

1 comentario: