Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

¿Podemos juntos?

Los grupos que en ocasiones nos piden lecciones de golf, nos suelen preguntar si es posible realizar la clase conjuntamente aunque tengan diferentes niveles de juego.

La respuesta por nuestra parte, es que por supuesto no hay ningún inconveniente. Refrescar la memória y repasar los fundamentos básicos, siempre van bien para corregir errores de los jugadores más avanzados y a la vez enseñar a los principiantes. Además, después de las explicaciones, nos centramos con cada uno de los jugadores repartiendo el tiempo para poder dedicarnos a ellos de una manera personalizada.

También es bueno que los jugadores más veteranos puedan compartir sus experiencias con los principiantes. Al practicar juntos se crean mimetismos y así se acelera el proceso de aprendizaje.

La habilidad del instructor para percibir las necesidades de cada jugador, y la incitación a interectuar entre todos los jugadores, hace que las lecciones sean iteresantes para ellos.

En estos grupos podemos encontrar familias con niños, parejas o el típico jugador que introduce a su amigo al golf. Para conseguir una seguridad y comodidad en su primera lección, intentamos que la hagan conjuntamente. De esta manera también pueden comentar y razonar entre ellos para entender mejor las indicaciones.
En general, este tipo de clases, tienen una dinámica diferente.



Saludos desde PGA Catalunya Resort.

Enric López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario