Translate

sábado, 18 de abril de 2015

Paciencia.

Si tuviéramos que determinar el requisito esencial para tener un buen aprendizaje para jugar bien a golf sería la paciencia.

Una buena información y seguimiento de técnicos acompañada de muchas horas de prácticas más la acumulació de experiencia hacen que el nivel del jugador mejore.

Ese proceso no puede ser a corto plazo ya que se trata de aprender tanto movimientos técnico como la gestión de  situaciones y saber controlar el aspecto mental que es muy importante.

El proceso es lento y tiene altos y bajos, en ocasiones el golfista puede encontrarse perdido y desesperar porque no se juega bien o no se alcanzan los objetivos esperado.

Cuando nos encontramos en ese momento tenemos que tener paciencia. Seguir trabajando con mucha constancia y dejar que poco a poco vuelvan las buenas sensaciones y los resultados esperados.

En mi opinión, en el juego del golf el tiempo es relativo y cada jugador tiene un ritmo de aprendizaje diferente. Siempre hay que pensar a medio y largo plazo ya que se trata de un juego muy complejo.

Saludo desde PGA Catalunya Resort.

Enric López.





1 comentario:

  1. Además, tener paciencia elimina el estrés y la ansiedad a lo que estés dedicando tu tiempo.

    ResponderEliminar