Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

Cuanto más juego peor lo hago!!

Muchos golfistas solo pueden disfrutar del golf los fines de semana o en días de vacaciones. Pero también hay algunas personas que pueden jugar y practicar más a menudo o cada día.

Este grupo de jugadores, con mucho tiempo para practicar y jugar, más las lecciones adecuadas, consiguen un gran nivel de juego.



Pero, en muchas ocasiones vemos que este tipo de jugadores llegan a la saturación tanto física como psíquica y eso provoca que el juego merme y aparezca la frustración y desanimo, hasta el punto de aburrirse y abandonar el golf.

Como instructores en la academia de PGA Catalunya Resprt,siempre explicamos a nuestros jugadores que el golf es un deporte exigente en todos los aspectos y es importante cuídalos.


Así como una buena técnica, una parte psíquica trabajada y equilibrada podemos decir que la parte física es la responsable de que todo lo demás funcione. 

Un error habitual es pensar en mejorar el físico solo para conseguir más distancia, pero lo importante es poder aguantar el esfuerzo requerido, rindiendo al máximo, el tiempo necesario.

Jugar con exceso puede provocar fatiga, el rendimiento del jugador se ve alterado y los fallos empiezan a aparecer con frecuencia, por consecuencia el jugador se desmotiva.

Nuestra opinión es que hay que preparar el físico para jugar y hay que descansar lo suficiente para poder disfrutar del golf.

Enric López.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Lo mio era mas la fatiga psíquica, ahora salgo mas a disfrutar del juego que del resultado y eso junto a los consejos técnicos me lleva a obtener mejores resultados y a disfrutar mucho mas del golf.
    Un saludo Enric!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Carlos!! Pronto nos vemos😉!!

    ResponderEliminar